domingo, 2 de marzo de 2014

Las Viñuelas (Benínar) Almería

Todos tenemos un sentimiento especial sobre este lugar, Las Viñuelas.
Hace 150 años allí se criaban las viñas de donde salía el vino que alegraba la vida de nuestros antepasados. Con la desaparición del pueblo pasó a ser el lugar donde se celebraron nuestras fiestas, un lugar de convivencia y reunión.

Durante años los benineros hemos reivindicado la cesión de este lugar para gestionarlo y poder disfrutar de él cómo y cuándo nos diera la gana. Fuerzas tenebrosas y ajenas a los intereses de nuestra comunidad han impedido este hecho, ahora, parece ser que todo ha cambiado.

El 11 de febrero, la Asociación Hijos de Benínar con la inestimable ayuda de José Antonio Díaz Roda, continuó con las gestiones para que por una vez por todas se cumpla aquello tan deseado por todos.

Por lo pronto el agua de la fuente se está canalizando, se ha pedido derribar el edificio que hay al lado y limpiar la zona de maleza.


De izquierda a derecha: José Antonio, Antonio Blanco, José Manuel Ortiz Bono (Delegado), Paco Ruiz, José Manuel (Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y del Agua) y Miguel Matarín (Jefe de Servicio de Infraestructuras Hidráulicas y Director de la Presa de Benínar)


Desde aquí quiero transmitir mi apoyo y de deseo de una pronta y feliz resolución.