sábado, 1 de mayo de 2010

Genealogía del apellido Añez 2ª parte


Con esta segunda entrega concluyo el apasionante viaje que he hecho a través del siglo XIX buscando a vuestros ancestros. Han sido muchas horas de archivo e investigación condensadas en 25 páginas que he subido a un álbum de picasa para que os las podáis descargar (al margen del blog).

He completado este estudio con las mujeres Añez, sus maridos y con un nuevo hijo de Vicente, Nicolás.

Queda pendiente continuar con la investigación en Pisa (Italia) ¿Alguien quiere acompañarme en este viaje?

Saludos.

© copyright Paco Maldonado Calvache 2010

6 comentarios:

José Añez Sánchez dijo...

Yo me uno, si es cierto, al viaje a Pisa, para seguir investigando el apellido Añez. Muchas gracias Paco.

Francisco Félix Maldonado Calvache dijo...

¿Qué hacía Vicente Añez en Darrícal? Esta podría ser la pregunta del millón pero la lógica puede responderla sin temor a equivocarse.
La llegada de Vicente a la Alpujarra coincide con el esplendor de la minería en la Sierra de Gádor y adyacentes. Hace tiempo publiqué en el blog de Plaza de Benínar una serie de artículos sobre este tema.
Todos recordamos las películas del oeste y la fiebre del oro en USA, lo mismo ocurrió con nuestras minas, había trabajo para todo el mundo y se pagaba en moneda.
Las minas tuvieron un efecto llamada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Paco:
Soy Oswaldo Ochoa Añez venezolano por nacimiento ahora en USA. Me gustaria preguntarle si alguno de sus parientes o familiares Añez emigraron a Venezuela. Si alguna informacion estaria agradecido. Como sabra existe un gran numero de Añez en el area del Zulia al igual que en la zona Andina de Vzla. Mi email es ochoaoe@sbcglobal.net en caso que tenga algo. Gracias de antemano, su pagina esta buenisima. Oswaldo

Unknown dijo...

Estimado señor Maldonado. Es impresionante el estudio genealogico que ha hecho sobre el apellido Añez.
Mi nombre es Tomás Soto Mingorance y busco información sobre mi segundo apellido, concretamente sobre Juan Mingorance, nacido sobre 1740 en Lanjarón (Granada).
Por favor si tiene información escríbame a tomasotomingo@gmail.com
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, soy dominicano, pero mis abuelos Alfredo Añez Otero y Roma Ventura se conocieron en Venezuela entre 1905 – 1912, donde se casaron y luego emigraron a la Republica Dominicana específicamente a la provincia de Santiago y luego se trasladan a la capital de Santo domingo donde procrearon 7 hijos (Miguel, Alfredo, Amilta, Amílcar, Fernando, Graciela y Alicia), de lo cual uno solo emigro a Venezuela (Miguel).
Mi padre Alfredo Añez nació en 1915 en Santo Domingo Republica Dominicana , en este sentido solicito su ayuda pues, quisiéramos saber de nuestros descendientes y de nuestros tíos ,por lo que le agradeceríamos cualquier información que me puedan facilitar, mi correo es rodriguez_anez@hotmail.com

Outsider dijo...

Muy buen trabajo. Por alguna razón que desconozco en Latino América los apellidos Añez se concentran en Venezuela y Santa Cruz, Bolivia. Alguién sabe por qué?

(marc1808@hotmail.com)