miércoles, 12 de agosto de 2009

Los primeros Mingorance

Los Mingorance o Mingo Orance se asentaron en Lanjarón como repobladores después de la guerra de las Alpujarras.
Esto es lo que he averiguado de los primeros:
+El repoblador Juan de Mingorance se casó con María del Olmo. Tuvo los siguientes hijos:
-Juan Mingorance, se casó en 1615 con Juana García.
-Polonia Mingorance, se casó en 1621 con Marcos de Moya.
-Pedro de Mingorance, se casó en 1621 con Isabel de Moya.
+El repoblador Pedro Mingorance se casó con Ángela López.
Tuvo como hijo a:
-Pedro Mingorance López, que fue el primero que nació en Lanjarón..
+El repoblador Tomás de Mingorance que llegó al pueblo con sus tres hijas: Catalina, María Isabel y Ana.
Si alguien tiene más datos o alguna corrección puede participar dejando un mensaje o escribiendo al autor.
Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco. Comparti contigo mis hallazgos de la iglesia de Lanjaron con respecto al primer Mingorance bautizado en Lajaron, pero me gustaria indagar mas acerca de Oranze o Orance y si hay Mingorances en Biruega (?)
Tambien me gustaria componer mi arbol genealogico y conectarlo con los primeros Mingorance de Lanjaron.

Saludos,

Joaquin
Por favor dime si sabes como.

Francisco Félix Maldonado Calvache dijo...

Hola Joaquín, me alegra saber de tí. Mi intención es que este blog sea el nexo de unión de todos los que tenemos como ascendientes a algún Mingorance. La información que me mandan (fotos) la voy subiendo a albumes de picasa, así se comparte y para aquellos que vivís en el extranjero haceros la investigación más facil.
Opino que deberías dedicar todos tus recursos a tu árbol genealógico y una vez que lo completes, buscar documentación sobre Orance o el valle de Urega.
Un saludo.

Unknown dijo...

Paco, no sé si te ayudará en algo, pero he resumido lo que conozco de una rama de los Mingorance -la mía-, que he presentado en el Foro de Lanjarón, en la dirección http://www.foro-ciudad.com/granada/lanjaron/mensaje-4009293.html

José dijo...

Me olvidé.

Thomas de Mingorance y Ana de Santiago tuvieron otros hijos , Catalina que nació en Lanjarón el 19/11/1606, Ana en 1619,Marcela 1613, Marcos 1610, Pedro 1604 y Roque en 1615. Si me podeis aclarar. Gracias.Si Thomas llegó como repoblador en 1572 como se casó en 1598 y tuvo tantos hijos ?

José dijo...

Hola Paoo, quiero comentarte que no existe ningun valle de Urega,
llevo tiempo estudadiandoa todo lo
relativo a Lanjarón y los Mingorance, que llegaron al mismo tiempo que Francisco y Cristobal Manzano.Todos ellos originarios de la villa de Briuega ,A veces escrito Briega o Brihuega de la
alcarria de Madrid. Hoy Guadalajara. Añado que los Mingorance y los Manzanos son parientes directos mios a la 12ª
generación. En el documento original no pone valle si nó villa. Un saludo . José Mª de Francia

Unknown dijo...

Hola Paco que tal, soy Hugo de Luca que vivía en Mallorca, té acuerdas de mí?, creo que té conocí en el foro de Yahoo Reino de Granada, hace unos años me compartiste el libro de apeos de Lanjaron de picasa antes que lo publiques en tu blog. escribí hace un rato en foro ciudad pero los mensajes eran de 2008 y 2009 y es por eso que me encuentro con tu excelente blog y té escribo aquí también, espero puedas leerme
x aquí.

Hace unos años un colistero de ese grupo de Yahoo que té comenté, encontró datos de mis MINGORANCE de Lanjaron en sus viajes a la parroquia de la encarnación.

La pregunta es si has leído los libros parroquiales de Lanjaron de 1700 o sabes si alguno pudo transcribir datos de los Mingorance de Lanjaron.

En mí árbol está TERESA MINGORANCE hermana de Benicio, Baltazar, Francisco, Josef y Leonor; hijos de Francisco Mingorance y María Rafaela Gálvez, Teresa Mingorance se casa en Lanjaron el 11/10/1794 con Manuel Jaraba de Lanjaron.
El padre de Teresa,Francisco Mingorance se casa el 23/2/1767.Los padres de Francisco se llamaban Josef Mingorance y María Esturillo según Catastro de Ensenada, Josef nacio en 1733.

Si tenés datos de los libros parroquiales té agradecere mucho ya que aún estoy lejos del libro de apeos de 1572 que tu publicaste para relacionarlo con mI 1er Mingorance del árbol.

saludos

Hugo de Luca Usqueda
hugoadl72@gmail.com



Romina Rossi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Padres de María esturillo casada con Josef. si

Anónimo dijo...

Buenos días:

Mi madre es de Lanjarón. Escribo porque tengo ascendientes comunes JARABA con Hugo de Luca (le he escrito un correo)

El primero Francisco Jaraba (no tengo datos de nacimiento), que es el abuelo paterno del JARABA troncal del que ambos descendemos: Manuel JARABA y Teresa MINGORANCE, que tuvieron tres hijos: José, Manuel y Patricio.

Hugo desciende de Patricio JARABA y yo de José JARABA y Dolores ALVAREZ. Estos son los padres de mi tatarabuela materna Dolores JARABA ÁLVAREZ (por vía materna en todas las generaciones posteriores) En el correo le doy más detalle.


Un saludo